-
Arquitectos: IDIN Architects
- Área: 3 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:DOF Sky|Ground
-
Proveedores: American Standard, COTTO, Lightena, Vista
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una enorme ladera en medio de las montañas, el Resort De Capoc se encuentra en el distrito de Khaokho, famoso por sus relajantes paisajes y uno de los mejores lugares para ver la niebla marina de Tailandia. Rodeado de abundantes árboles y montañas, el lugar es extremadamente natural, por lo que el concepto principal del proyecto era maximizar la conexión de los huéspedes con el contexto ambiental.
De esta manera, todos los procesos de diseño, desde factores como la planificación de la construcción, hasta la selección de materiales, fueron pensados de manera integrada. La implantación de los volúmenes se realizó según las diferentes actividades, y la jerarquía desde la perspectiva del resort. El arquitecto ubicó el vestíbulo en la parte más baja del terreno, donde apenas se aprecian las vistas, la ruta dirige a los huéspedes a las principales áreas de instalación, incluidos restaurantes y piscinas. A través del paseo marítimo, el espectacular paisaje se revela gradualmente.
El edificio que alberga las habitaciones se encuentra en la parte más alta del terreno. Cada habitación se rotó 45 grados desde el eje del edificio, maximizando la vista, proporcionando privacidad y una mayor integración con la naturaleza. El mismo concepto se aplicó a las aldeas; Una ducha al aire libre en el patio central, permite a los huéspedes sentir la famosa niebla en invierno y en las estaciones lluviosas. Las villas se organizaron siguiendo la topografía natural de la tierra. Además, los huéspedes pueden disfrutar de las áreas de relajación y hamacas frente a las villas, lo que le dio al resort su nombre, De Capoc, una palabra en español que significa una sustancia fibrosa del árbol de ceiba.
Para aportar características locales a la composición, se utilizó el patrón de líneas diagonales de las hojas de los árboles en varios elementos, haciendo referencia a los árboles Kho, origen del nombre del área, Khaokho, que significa 'montañas llenas de árboles Kho'. La materialidad también provino de raíces locales, el color utilizado en el proyecto se mezcla primero con la tierra excavada, su extraordinario color rojo anaranjado, con la madera de pino, conforman armoniosamente todos los edificios y el entorno natural.